Translate

jueves, 23 de junio de 2016

II Feria Escolar del Libro ESTI 105


POEMAS ESCOLARES






El jueves 23 de junio de 2016 se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 105 de Xalapa, la II Feria Escolar del Libro, en ese marco realizamos un evento de promoción de la lectura denominado Poesía en voz alta, así como un Taller de escritura de textos poéticos. A continuación unas imágenes y productos de dicho evento.  



Mi dulce cobijo
Ana Belén Fuentes

Eran unos brazos muertos de frío
De mí huía el calor
Nubes salían de mi boca
… apareciste

Al principio eras nada
Después me perdí en tu cobijo

Te usé como un escudo
Como arma para derrumbarlo todo
Te usé como un parche
Para cubrir heridas

Me acompañas en mis batallas
Me haces fuerte…
Supongo









A ti siempre regreso
Kendra L Ortiz

Despierto contigo
-debo marcharme-
no lo hagas más difícil
deja de llamarme
mis tardes sin ti pesadas son
tu ausencia la siento
en todo mi corazón

Me siento cansada y débil
Necesito una dosis de tus suaves besos

Regreso y te veo en mi cuarto
Luces hermosa, tibiecita
Debo admitirlo: es difícil el dejarte
Porque al final del día,
A ti siempre regreso




Donde mis recuerdos huyen
Sahori Ailyn López Alarcón

En ti mis pensamientos y él se esconden
Con gran esperanza y anhelo de volver conmigo
Te pido: márcame el camino
Que me lleve al eterno
Y tan anhelado olvido.

Tú ocultas los recuerdos más hermosos
Que de un momento a otro
Dolorosos volverán
Donde mis recuerdos huyen eres tú
En tu interior se encuentra lo que tanto deseo.
Has con ellos lo que se te antoje,
Y, como tú más quieras,
Sólo te pido que no los devuelvas
A mi mente como flechas.

Si te abres, causarías un gran delirio
Ya que tienes lo que más me lastima:
Mis recuerdos,
Mis pensamientos,
También la gran locura de mi corazón.









Eterno amor
Luz Paola Martel Cuevas

Te quiero más que ayer
aunque en silencio te encuentres.
Me gusta sentirte cerca
Aunque en hilachos me dejes.

Mirándome desde la cama,
segura me haces sentir.

Amor eterno siento por ti,
sin tener un motivo o razón.
Eres el baúl donde guardo
sueños y anhelos.

Me refugio en ti
como una persona en plena lluvia.
El color que hay en ti
me inspira para escribir.






*Fotos Sandra Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario