Translate

viernes, 12 de febrero de 2021

Protec-chic

 Protec-chic



Lidia Guadalupe Ruiz Miranda 

Hoy en día sabemos que la seguridad y la violencia contra todos, pero principalmente hacia las mujeres es un tema del que todos hablan. 

Dentro de las ciudades hay colonias, barrios o manzanas, que hay “bandas” de personas que quieren sentirse, superiores o dueños del lugar, creyendo que pueden atacar, molestar, abusar o amenazar a personas vulnerables en el mayor de los casos mujeres, es por esto que se ha pensado en la creación de “proctec-chic”. Una herramienta para la autodefensa, el brindar una protección y el poder salir con mayor seguridad y confianza a la calle es una de los principales retos de “protec-chic”.

Esta herramienta esta echa para detectar con ayuda de unos electrodos instalados a tu cuerpo, para que, a la sensación de miedo o inseguridad, protec-chic se active. Esto será gracias a la adrenalina en el cuerpo se refleja como intranquilidad, miedo, angustia, el corazón palpita más rápido, dejando efectos secundarios o secuelas en nuestro organismo y estos se presentan como nauseas, vomito, insomnio e incluyo puede llegar a un paro cardiaco.

Siendo una defensa contratacando a la o las personas que quieran agredirte, “protec- chic” te garantiza que estarás protegida El poder salir a la calle sin miedo y con toda la seguridad que no serás agredida por nadie. 

Este instrumento será pequeño para que no sea percibido por el o los agresores, tendrá la apariencia de un lipstick, cada chica podrá tener, desde el color y diseño personalizado, además este gran aparato, tiene la opción para que vinculado con el celular seas la única persona que pueda hacer uso de él. Y así poder evitar que sea manipulado por personas que no deben y tener un mal uso.

Así es como “protec-chic” confía en que la violencia disminuirá en un notable porcentaje en todo el país y poder ser el futuro guardia personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario