Translate

viernes, 30 de junio de 2017

Escuela Secundaria Técnica 105: Antología Poética

Poesía en rotación: Escuela Secundaria Técnica 105
Antología


¡¡El cielo en su esplendor!!

Noche trabada de estrellas
Que una a una, palpitan
En sincronía, durante un largo sueño.
Que al terminar deja ver,
Aquello que en su esplendor
Es el cielo

(Yohan Amos Martínez González


Distante

Tú te alejas y yo me quedo
El viento que recorre por mis manos
Se vuelve distante
Llevándose consigo el corazón que he adorado
Y mirando el verano correr tras de ti

(anónimo)



Sin título

Silencio en el bosque
Silencio en el mar

Hay silencio
Cuando llega el enamorado
En silencio

(Samantha Mendoza)


Tus besos

Y caían mis besos alegres como brazas
Tu calor, tu piel, el sentir cómo me abrazas
No sé explicar cómo eres,
Tan hermoso
Tan bello, ah…
Diste luz a mi vida
Me volviste loca,
Adicta a todo de ti,
Perdida en tus besos.

(Briseida Carmona)


Mi alma

Mi alma está cansada
De tanto esperar tu llegada
Tú eres una maravilla
Y te volviste parte de mi vida.
 
Tienes mi alma en tus manos
Por favor no nos dejes
Abandonados
Te extraño
Y quiero que estés a mi lado.

(Obed Martínez)


Amorosa saciedad

“Para mi corazón basta tu pecho”
tu pecho lleno de sueño y esperanza
cargado de promesas y de ensueños
lánguido puerto
donde mi balsa ancla.

(LSM)


Abandono

Te pienso todavía
Mi corazón no olvida
Sólo en sueños te veré
Sólo en recuerdos vivirás

Te pienso todavía
Mi corazón te olvida
Te pierdes en el sueño
En mi recuerdo tú perduras

(Carlos Rubén Linares Hernández)


Ese cuerpo de mujer

Ese cuerpo
De mujer
Tan hermosos esos ojos
Que me llenan de alegría
Cuando te veía
Tu sonrisa era el mismo sol
Tu boca como un rubí
Que cuando te vi
Fui feliz.

(Ana Karen)



El silencio que trasmites

Quiero pensar que cuando no hablas
Aun sigues en mí,
Que estás conmigo siempre
Aunque yo esté sin ti.

Que el silencio y la distancia
No nos separen en verdad
Porque así somos felices
En el silencio y soledad.

(Ricardo Rosado Ceballos)


Te lo tragaste

Era mi amor
A ti no te importó
Tú te lo tragaste
Sin importar mi dolor.

(Michel Gutiérrez)


La noche en tus ojos

Me gusta el negro de tus ojos,
Y en tus ojos veo un brillos.
Un brillo que es intenso
Intenso cuando te miro.

(Mariana Juárez Ramírez)



La ola inmóvil
Eternamente en fuga como la ola (Pablo Neruda)

Inmóvil la respiración, loca la calma.
En un instante vacuo todo acaba,
Sentada en la tormenta.
Eterna calma.

(Tania Mora Palacios)


Ya no quiero

Ya no quiero tu amor
Tu amor me lastimó
Esperar por ti fue un error
Porque lo único que conseguí
Fue mi dolor

Mi voz te busca
Pero no te encuentra
Mi voz encuentra decepción
Incierta.

(Ámbar SCE)


Me gustas

Me gustas, cundo no me miras,
Me gustas, cuando te distancias.

(Fátima Contreras Cruz)



Tus ojos

Sin ser azules, tus ojos son perfectos,
Tienen un hermoso color avellana,
Con un brillo especial, tus ojos,
Simplemente perfectos.

(Isleen Joselin)


Tu alma

Es la más hermosa
No sólo piensa en ti
Sino en los demás
Tu alma es bondadosa
Tu alma es hermosa.

(Nancy Karely Pale Martínez)



Tú lo eres todo para mí,
Para mí todo lo eres tú.

(Johnathan Báez Pérez)


El último otoño

El último otoño era gris
Oscuro
Tú estabas muy distante.

El último otoño, te recuerdo
Tu sonrisa,
Tu voz se quedó en el último otoño.

(Litzy Yamilet Esquivel Castañeda)







Cansancio

Me canso del amor
Me cansa la ternura
Cansancio en la distancia
Que hay entre tú y yo.

(Artemio Ríos)







No hay comentarios:

Publicar un comentario