Translate

viernes, 12 de octubre de 2018

Formación de promotores de lectura y seguimiento al Club de los Poetas Miméticos





Formación de promotores de lectura y seguimiento al Club de los Poetas Miméticos
Nereyda Pérez


El día de hoy miércoles 10 de octubre de 2018, el maestro Artemio nos da la bienvenida a la reunión de trabajo en su cubículo de la Supervisión Escolar 77 de telesecundarias, posteriormente nos pregunta a las asistentes a la capacitación, maestras de la escuela Telesecundaria “21 de Marzo”, a cerca de los avances logrados con la implementación de los clubes “Poetas Miméticos” y “Radio Escolar” en nuestra escuela, para ello las maestras Margarita y Gina participaron compartiendo sus experiencias en el club de “Poetas Miméticos”. En cuanto a los contenidos, organización y distribución de los grupos, las sesiones de inicio, evidencias digitales e impresas, de acuerdo al grado escolar que corresponde por maestra, posteriormente participa la maestra Nereyda compartiendo su experiencia en el club de “Radio Escolar” y las dificultades a las que se ha enfrentado para desarrollar las actividades de inicio.


De manera seguida el maestro Artemio, proyecto unos videos de los productos de alumnos de diversas comunidades de la Zona Escolar, en donde se trasmitió a través de la web, contando con la participación de padres de familia, alumnos y asesores técnicos, en donde una madre de familia compartió su experiencia a cerca de la lectura compartida con su hijo y la escuela. El maestro destaca la importancia y relevancia de llevar la bitácora que registre los hechos más relevantes, analizando lo realizado por cada sesión con los alumnos, así mismo proyecta una presentación con poemas de Jaime Sabines a los cuales damos lectura cada una de las maestras, posteriormente los presenta musicalizados, lo que puede hacer la actividad más atractiva para los alumnos.

Después de esta actividad el maestro hace extensiva la invitación a la maestra Nereyda para vincular el club de “Radio Escolar” y organizar la asistencia de los alumnos a la cabina de radio o al estudio de trasmisión y familiarizarlos, motivarlos y finalmente llevarlos a presentar su programa al aire. De igual manera sugiere que los alumnos realicen entrevistas con personajes de la comunidad, integrando ésta a la estructura del programa, así mismo comparte la dirección del sitio web del Blog “Bitácora de un Navegante”, con la finalidad de que exploremos las herramientas y/o materiales de apoyo que ahí se encuentran y que pueden servirnos para el desarrollo de nuestras actividades.


Más adelante hace la presentación en diapositivas titulada ¿Quién o que me encanta?, en la que cada maestra redacta un texto “poético”, después de dar respuesta a la pregunta de la actividad, acto seguido se da lectura a los textos. La maestra Selene participa compartiendo su experiencia del club implementado. Finalmente el maestro Artemio agradece la puntualidad y atención en los trabajos de la presente sesión de trabajo.

1 comentario:

  1. Qué agradable es enterarse de que existan este tipo de grupos para difundir la literatura https://www.fiestasdemexico.com/2018/11/carnaval-veracruz-2019-artistas-y.html

    ResponderEliminar